lunes, 5 de octubre de 2009

KANGUREANDO

La semana pasada decidimos comprar un nuevo portabebé, ya teníamos un fular elástico Moby Wrap, pero Irene ya pesa mucho para llevarla en él, ya que al ser elástico se va estirando, este tipo de fular es mejor para bebés desde recién nacidos hasta los 6-7 kg..., también tenemos un pouch de lino, pero no nos acaba de convencer y con el peso de la peque se nos clava mucho en el hombro... Así que aunque yo creo que lo mejor es un fular de sarga cruzada, decidimos comprar una mochila ergonómica, por 2 razones: 1.La comodidad y rapidez a la hora de ponérsela y, 2. Mi marido prefería una mochila, él con los nudos y las vueltas no se veía... y como iba a ser de uso compartido porque él la lleva a la Guarde y yo la recojo (y la mochila la dejamos allí) pues era la mejor opción... Nos compramos la mochila Ergo Baby, y después de 1 semana usándola puedo decir que es una de las mejores compras que hemos hecho, a nosotros nos encanta y a Irene también... Es muy cómoda... Es una pena no habernos animado a comprarla antes...

La que hemos comprado es ésta, cuando pueda os pondré una fotillo propia...


¿Por qué es tan importante llevar al bebé?

Cuando lleva a su hijo cerca, él se reencuentra con el placentero ritmo que conoce del vientre de su madre. Si consideramos que el niño no está del todo desarrollado hasta unos meses después de nacer, entonces llevarlo cerca es la mejor forma de terminar con su desarrollo en condiciones similares a las que se encontraba en el vientre materno.

El calor y la cercanía a los padres hacen sentir al niño seguro y lo calman si está incómodo por dolores de barriga o problemas de sueño. El permanente contacto corporal estimula importantes funciones sensoriales como el tacto y el equilibrio gracias a los movimientos naturales del padre o madre de igual modo que favorece el desarrollo del lenguaje.
A los padres les gusta el poder disfrutar de una libertad de movimiento a la vez que permanecen en contacto directo con sus hijos.
Madres y padres disfrutan de esta estrecha relación afectiva y aprenden rápidamente a responder a las necesidades de sus hijos.
Puede llevar a su hijo y dejarlo tomar parte en su vida diaria. De esta manera, el podrá descubrir el mundo con plena seguridad y convertirse en un adulto independiente y seguro de sí mismo.

Parte del texto extraído de la web de Ergo Baby

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos relacionados...

Related Posts with Thumbnails