lunes, 24 de mayo de 2010

ILUSIONADA

Me gustaría compartir con tod@s vosotr@s algo que me ha pasado recientemente y que me tiene muy ilusionada...

En las Oposiciones de 2009 conseguí sacar mi plaza como Maestra de Infantil en la Comunidad de Madrid, preferí arriesgarme con una programación para 5 años, dándole un enfoque constructivista a través de proyectos, trabajo y juego por rincones..., me metí de lleno en lecto-escritura y logico-matemática siguiendo el constructivismo... y al final me supuso un 10, no me podía creer que me valoraran tan alto y más porque estaba acostumbrada como interina a que compañeras que habían sido tribunal en alguna ocasión eran de la metodología "tradicional", pero preferí arriesgarme con lo que verdaderamente creía y me iba a sentir agusto exponiendo y defendiendo, a presentar algo pensando en el qué querían oir...
Este año me ha tocado concursar por mi plaza definitiva y como no conseguí encontrar un colegio constructivista relativamente cerca de casa empecé la lista con los más cercanos... Mi primera alegría es que me han dado el primero que puse en la lista (a 5 minutos andando de mi casa) y la segunda es que al ir a presentarme a la directora y que me conocieran de cara al nuevo curso, me estuvo contando que este curso habían empezado a darle un enfoque más constructivista a la enseñanza impartida y que quieren que poco a poco sea así en todo el centro, desde Infantil hasta Primaria...
¡¡Qué ilusión me hizo!! No me lo podía creer, lo que siempre había deseado ahora lo iba a tener y ¡al lado de casa!.
Este año están buscando alguna editorial que trabaje a través de proyectos porque en Infantil quedan un par de compañeras que se jubilan dentro de 1 año que no quieren trabajar haciendo ellas el material y que son más "tradicionales", pero poco a poco iremos quitando los libros...
Así que poco a poco espero ir contando mis aventuras y experiencias con mis nuevos peques, que sinceramente me haría mucha ilusión empezar con una clase de 3 años para poder tenerles todo el ciclo, ya que de interina y en los coles privados que he trabajado nunca lo he podido hacer...
Muchas gracias por leerme porque siempre es bonito compartir alegrías con gente que tiene más o menos tus ideas y que comparte tu profesión...

2 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades, Arantxa por haber conseguido uno de tus sueños más importantes, te lo mereces. Te deseo mucha suerte en tu nuevo destino.

    ResponderEliminar
  2. HOLA Arantxa
    Primero, muchas felicidades por las 10000 visitas y que se multipliquen a mucho más.
    Acabo de descubrir tu blog y me parece creativo y se nota en los comentarios que haces que eres perseverante así que conseguirás las metas propuestas en el camino.
    Ya soy tu seguidora y estaré pendientes de todas las publicaciones y experiencias.
    También me gustaría que me visitaras te dejo mi enlace: http://educaconigualdad.blogspot.com/
    y un beso desde panamá.

    ResponderEliminar

Artículos relacionados...

Related Posts with Thumbnails