domingo, 2 de agosto de 2009

Aprender para educar: claves de la educación infantil



Educar con responsabilidad es la base de toda acción educativa. Todas las orientaciones surgen con el objetivo de orientar a los padres que creen que la situación con sus hijos se les escapa de las manos y se sienten incapaces de encontrar una solución útil al afrontar el desafío de educar sus hijos.


Explorando el mundo infantil y su psicología de manera clara, fácil, con todo el amor, cariño y respeto podéis educar y hacer de tu hijo un niño feliz.



* Claves de una buena educación infantil:


Hábitos
: Para que un niño se sienta seguro tiene que adquirir hábitos. Los adultos tenemos que ayudarles a organizar su vida mediante horarios estables que, asociados a rutinas sirvan para crear un esquema de orden interno que convierta su mundo en un lugar seguro.


Límites
: Para que un niño se sienta protegido tiene que tener límites y normas para que sepa lo que puede o no hacer.


Tiempo de calidad
: Para que un niño se sienta querido y valorado hay que pasar tiempo con él. Los adultos trabajamos tanto y tenemos tan poco tiempo libre que es preciso convertir a nuestros hijos en los protagonistas del tiempo que pasamos con ellos y eso se consigue alabando sus logros, conociendo sus intereses, expresándoles cuanto se le quiere y disfrutando de su compañía. Tiempo de calidad, no cantidad


Respeto
: a veces los adultos nos olvidamos respetar a los niños e interrumpimos sus actividades y juegos, no respetamos sus espacios, tiempos, gustos o elecciones imponiendo siempre los nuestros sin al menos escucharlos.


Evitar comparaciones
: las comparaciones sean estas entre hermanos, primos, vecinos son muy desagradables, debemos enseñarles que cada cual tiene sus propias características y es tan valioso como cualquier otra persona.


Imitación
: observando cómo actúan los otros, el niño aprenderá cómo comportarse, por lo tanto, como padres, maestros debemos ser los mejores modelos para los pequeños, siempre pensando en su futuro y que


El entorno
:En muy poco tiempo se han producido muchos cambios sociales que han afectado a la estructura familiar, generando en los padres una sensación de incertidumbre y preocupación, como la de educar a los hijos de manera diferente, sin olvidarse que: educación nunca ha sido sinónimo de perfección.



Un niño interpreta el cuidado, los límites como un sentimiento de amor, de cariño.
Padres, amad vuestros hijos... ¡educadlos!


Autora: Daniela Reis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Artículos relacionados...

Related Posts with Thumbnails